Canción actual

Title

Artist

Current show

Most Noche

00:00 07:59


Baio Nig / DJ


Baio Nig shows

Beat Generation

Let the beat control your body.

La afición por la música electrónica de este madrileño se remonta a 1988, cuando con tan solo 9 años recuerda ir con su madre al Corte Inglés a comprar el vinilo de un grupo belga llamado Confetti, para hacerse con su tema “The sound of C”. Ese disco, que aún conserva, marca el inicio de un idilio lleno de buenos momentos. Años más tarde (muchos), y trabajando como creativo en la ciudad de Nueva York, descubre la escena underground de Brook­lyn y comienza a hacer sus primeros pinitos como DJ. Ya asentado en Madrid, y tras vivir una expe­riencia en Seúl de esas que te cambian la vida, decide dar el paso y convertir su afi­ción en algo más.

“l’m of the opinion that as a DJ you must always play what you love and ignore what’s ‘trendy’ beca use true passion always
eclipses what’s fashionable. Ouality is always fashionable.” Boy George

Carlos, que así es como se llama, crea su alter ego Baio Nig (Biónico en coreano fonético) y como promotor lanza las fiestas Red Circle, en las que es DJ residente. Empieza a moverse de una manera más profesional y pincha en salas como Goya o La Riviera en Madrid, en festi­vales como Mendigorría en Navarra o fiestas como la famosa After Brunch. En la actualidad compagina su programa semanal Beat Generation con fiestas, streamings y sesiones en clubs de Madrid y su trabajo de Director creativo en una importante agencia de publicidad de la capital.

Estilo

Debido a su formación como redactor publicitario, y acostumbrado a tener que contar historias en 30 segundos, este DJ madrileño trata de trasladar ese espíritu a sus sesiones en las que, como en las buenas obras se puede apreciar una introducción, un nudo y un desenlace.

No podemos definir un estilo único en el que en­globarle, ya que se mueve entre el Deep House más bailable y el Tech House más melódico. Pero siempre busca provocar una reacción en su público haciendo que nunca dejen de moverse. Entre sus referencias podemos encontrar DJ’s más progresivos como Sasha o Digweed, y otros más contundentes como Maceo Plexo Dubstep.

Ser versatil en cuanto estilos hace que puede mov­erse del deep house al techno, abarcando un gran espectro de sonidos si el público así lo requiere.